Nuestra receta que vamos a elaborar es un solomillo de cerdo aunque podríamos elegir también solomillo ibérico y como no acompañar con vino tinto, esplendido en estas grandes tierras gaditanas.
El solomillo es una pieza de carne procedente de la parte lumbar, situado debajo del lomo bajo y encima de los riñones y nos permite una gran variedad de formas de prepararlo, en nuestro caso, será un solomillo de cerdo/ibérico en salsa de vino tinto.
INGREDENTES:
- 4 Medallones de solomillo.
- 650 mls de caldo de carne
- 400 mls de vino tinto
- 2 cebolla
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 5 cucharadas de maizena
- Agua, aceite de oliva, sal y pimienta
PASOS A SEGUIR:
- En una cazuela calentamos 4 cucharadas de aceite de oliva y agregamos la cebolla, el puerro y la zanahoria cortada en juliana, salpimentamos y dejamos pochar a fuego lento durante 15-20 minutos.le añadimos la maicena dándole unas vueltas con la verdura, Vertemos el caldo de carne y removemos. Una vez comience a hervir apartamos del fuego, dejamos enfriar un poco y trituramos la salsa
- Cuando la salsa esté bien triturada la ponemos de nuevo a fuego lento para que espese, Añadimos ahora el vino tinto y lo dejamos reducir durante 5-10 minutos para que se evapore el alcohol. Probamos de sal y pimienta.
- Una vez la salsa esté en su punto le añadimos los medallones a la salsa quedando cubiertos por la misma. Tapamos la cazuela y dejamos cocinar a fuego lento durante 30 minutos.
- Como guarnición podemos servir la carne una patatas cocidas a las que le podemos dar un toque en la sarten con mantequilla.
podrá encontrar su solomillo en nuestra tienda online www.carnicosortega.com/tienda
Deja tu comentario